martes, 15 de noviembre de 2011

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN


"La Cultura Turística fortalece la actitud positiva del anfitrión"




DisTintivo "H" HIGIENE
Contenido de sección 
Tiene la finalidad  de reducir la incidencia de padecimientos provocados por los alimentos  en turistas nacionales y extranjeros, además de brindar la imagen segura  de la alimentación en México.  Cuando el establecimiento se sujeta a estos estándares de higiene y los cumple, la Secretaría de Turismo entrega el reconocimiento Distintivo "H", mismo que tiene vigencia de un año.

(Ver más http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_9231_distintivo_h)


Programa "M" moderniza

El programa Moderniza se orienta principalmente a mejorar y resolver cuatro aspectos fundamentales para que una empresa opere:
1. Sistema de gestión - Consiste en una mejora en la planeación y definición de objetivos para la empresa.
2. Procesos - Son para la aplicación de metodologías que encaminen a la resolución de problemas.
3. El desarrollo humano - Busca el potencial de los colaboradores que contribuya a la empresa a ser competente.
4. Sistemas de información y diagnóstico - Conocer las condiciones internas mediante indicadores que los lleven a la toma de decisiones adecuadas. 

(Ver más http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_DistintivoM)


PROGRAMA “Punto Limpio”

 Busca conducir a las empresas turísticas a proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en ellas.

(Ver más http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_DistintivoM)


Competencia Laboral

Programa de Certificación de Competencia Laboral para el Sector Turístico. Una parte de los prestadores de servicio tiene experiencia en el trabajo que realiza, sin embargo, no cuentan con un documento que avale dicho trabajo. Por ello el programa que surge como modelo para evaluar y certificar la capacidad de esas persona para que su trabajo sea eficaz y los resultados sean positivos para su organización, o en su caso, propio. 

(Ver mas http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_9244_competencia_laboral)


INCREMENTA TUS CONOCIMIENTOS...

Para complementar tus conocimientos con respecto al tema de "Cultura Turística", en el siguiente apartado de este blog, se citan instituciones encargadas del crecimiento de la industria turística, basandose en estrategias, objetivos y programas, con la finalidad de planificar el buen desempeño de la actividad turística.

Te invitamos a leer el siguiente tema de este blog...

10 comentarios:

  1. 1A
    Basico de tener en las cadenas restauranteras u Hoteles.

    ResponderEliminar
  2. esta información del blog es buena para que nosotros estemos siempre al pendiente de lo que el turista necesita a su vista y nada mejor que el trato justo para cada tipo de turista junto con valores como los que menciona como responsabilidad, compromiso, honradez pero lo más recordemos que los más importante para nosotros prestadores de servicios es el turista/visitante hacerlo sentir como en casa par esto gracias a la sectur que nos ofrece programas con los cuales uno de ellos (competencia laboral ) para tener una buena certificación de nuestros competencias..
    GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN
    ATTE: Andrea Lizbeth Cerón Velasco 1ºB TURISMO

    ResponderEliminar
  3. Este blog es muy interesante ya que tienen programas para mejorar una empresa porque nos menciona como debería ser el trato respecto al turista o visitante ya que este trato dependerá de que regrese nuestro turista

    Lizet Pérez Hernández 1B Turismo

    ResponderEliminar
  4. ANA CRISTINA VALENCIA MANUEL 1º "C"
    Este es uno de los temas que mas resalta,por que en ello se refleja lo que queremos darle al turista,en la cual hay diferentes organizaciones que hacen ver que es muy importante ya que es el resultado que se muestra al final.

    ResponderEliminar
  5. MARIANA REYES CRUZ 10° A
    ESTE BLOG CONTIENE INFORMACION BASICA PERO IMPORTANTE PARA QUIENES BUSCAN TERMINOS SENCILLOS DE TURISMO, PERO ESPECIALMENTE EN ESTE APARTADO DE LAS CERTIFICACIONES YO OPINO QUE DEBERIA DE CONSIDERAR PONER UN TEMA RELACIONADO CON LA SUSTENTABILIDAD.POR QUE HOY EN DIA ESTE TERMINO SE HA PUESTO DE MODA Y ADEMAS COMO ING EN SUSTENTABILIDAD DEBEMOS DE DIFUNDIR EL TEMA AL PUBLICO EN GENERAL, SEAN O NO EMPRESAS TURISTICAS, PORQUE TODOS DE ALGUNA MANERA HACEMOS USO DE LOS RECURSOS NATURALES PARA BRINDAR UN SERVICIO O PRODUCTO Y CONSIDERAR LAS NORMAS QUE RIGEN ESTE ASPECTO ES MUY IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es buena información ya q nos habla acerca de lo que el turista necesita, un trato amable y justo con valores de responsabilidad, compromiso, honradez etc. y de cómo debe de ser un prestador de servicios y de la competencia laboral, y actualizarnos sobre
    Este tema para cundo lleguemos al ámbito laboral. Ileana lora 1° "B"

    ResponderEliminar
  7. eS MuY iMpoRTaNtE lA InFoRmAcIoN qE NOs BrInDaN... Ya Qe LA HiGIeNe ES muY ImpoRtaNtE..¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. bueno yo pienso q es muy imnportante todo este tema, ya qq nos sirve de mucho toda esta informacion.
    en el hambito laboral y en todas las areas de nuestra vida.

    gloria alejandra sanchez perez

    ResponderEliminar
  9. EL TEMA ES MUY ITERESANTE Y DA A CONOCER LO QUE ES REALMENTE LA CUTURATURISTICA(GASTRONOMIA,SENTROS RECREATIVOS ETC.ROSA GLORIA 1"C"

    ResponderEliminar
  10. me parece que la informacion proporcionada esta muy completa y nos da un buen conocimiento sobre lo que es la cultura del turismo y la importacia de este asi como el tipo de servicio que se debe ofrecer aun turita. Ana C.Estrada Bautista 1"C"

    ResponderEliminar