martes, 15 de noviembre de 2011

ORGANISMOS E INSTITUCIONES EN RELACIÓN CON EL TURISMO


"La Cultura Turística fortalece la actitud positiva del anfitrión"





 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es máximo organismo en el turismo anivel mundidal, que tiene el propósito de promover el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, haciendo ímpetu a los intereses de los países en desarrollo. Además, promueve el cumplimiento del código de ética para el turismo.  

(Ver más http://unwto.org/es/content/acerca-de-la-omt )


SECRETARÍA DE TURISMO (SECTUR)


La Secretaría de Turismo de México es el organismo gubernamental que tiene por objeto promover las zonas de desarrollo turístico nacional en coordinación con las entidades federativas. Su estrategia básica, propone reconocer a la actividad turística como pieza clave en el desarrollo económico de la nación, impulsando a las empresas turísticas hacia un nivel más competitivo con la diversificación de productos, y con ello incrementar la demanda de nuevos mercados.




OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES DEL ESTADO DE HIDALGO (OCV)

 
La Oficina de convenciones y Visitantes del Estado de Hidalgo A. C., tiene a disposición servicios, ofreciendo apoyo logístico para toda clase de grupos y convenciones. Ésto gracias a la cercanía que tiene con la ciudad de México.

(Ver más  http://www.visitahidalgo.com/convenciones.asp


ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES DEL ESTADO DE HIDALGO, A.C.

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, A. C., es una dependencia de la Asociación de Hoteles y Moteles A.C., conformada por 135 hoteles afiliados que se  constituye  en las siguientes regiones: Pachuca y sus alrededores, La Montaña, Valle del Mezquital, Tulancingo-Sierra Tepehuana, Tula-Tipeja y Huautli- Sierra huasteca; las cuales están representadas por un presidente regional, que a su vez, se coordinan con el presidente estatal. El objetivo de esta Asociación es trabajar en beneficios nacionales o estatales de los Hoteleros, representando, defendiendo y promoviendo a los establecimientos de la entidad.
(Ver más  http://www.visitahidalgo.com/quienes.asp)



INCREMENTANDO TUS CONOCIMIENTOS...

Ya se dieron a conocer organismos que se encargan del impulso del Turismo, ahora bien, el siguiente apartado tiene la finalidad de mostrarte parte del marco legal que regula las actividades turísticas en nuestro pais. La importancia del tema radica en que las leyes exponen los derecho y obligaciones, tanto del prestador de servicios como el turista, por lo que la consulta del siguiente apartado te será de gran utilidad.

Consulta el siguiente apartado de este blog... 

1 comentario:

  1. ENRIQUE TREJO MUÑOZ 1° C

    CREO QUE ES MUY IMPORTANTE CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS,SI TENEMOS ESTAS ACTITUDES PARA LLEVAR ACABO O DESARROLLAR NUESTRO TRABAJO,O NUESTROS PROYECTOS Y PARA DARLE UN MEJOR SERVICIO AL CLIENTE COMO TURISTA,Y PARA ASEGURARNOS QUE EL TURISTA QUEDE FELIZ Y SATISFECHO DE NUESTRAS IDEAS O LUGARES QUE LLEVAMOS A CONOCER.
    Y PARA QUE EL TURISTA NOS RECOMIENDE Y REGRESE AL LUGAR DONDE TENEMOS UNA GRAN RIQUEZA (QUE ES NUESTRO MEXICO).

    ResponderEliminar